PRÓTESIS DE PENE

¿Qué es una prótesis de pene?

Según diversos estudios, entre un 20% y un 50% de la población masculina adulta padece disfunción eréctil, un problema que es más común después de los 60 años de edad, pero que se presente también en adultos jóvenes.

La prótesis de pene es el último recurso terapéutico para la disfunción eréctil, cuando todos los tratamientos anteriores han fallado o cuando se desea un tratamiento definitivo, sin depender de medicamentos.

Hay dos tipos principales de prótesis de pene: semirrígidos e inflables. Cada tipo funciona de manera diferente y tiene diversas ventajas y desventajas.

Prótesis inflable (la bombita).

Este dispositivo se puede inflar para crear una erección y desinflar en otros momentos. Los implantes inflables de tres piezas utilizan un reservorio lleno de líquido que se implanta debajo de la pared abdominal, una bomba y una válvula de liberación que se colocan dentro del escroto, y dos cilindros inflables dentro del pene.

Para lograr una erección, debes bombear el líquido, que es solución salina, desde el reservorio hacia los cilindros. Después, libera la válvula que se encuentra en el escroto para drenar el líquido de nuevo hacia el reservorio.

El modelo de dos piezas funciona de manera similar, pero el líquido del reservorio es parte de la bomba que se implanta en el escroto. En los dos dispositivos, el reservorio se llena con solución salina el día de la cirugía y permanece en el dispositivo.

Prótesis maleable.

Los dispositivos semirrígidos están siempre firmes. El pene se puede doblar alejándolo del cuerpo para mantener relaciones sexuales y hacia el cuerpo para ocultarlo.

Un implante de pene maleable o semirrígido, es un dispositivo que no tiene componentes inflables o una bomba, sino que consta de dos varillas firmes, pero flexibles que se colocan en el interior del pene. 

¿Quieres saber más sobre esta cirugía?

Ponte en contacto conmigo.

Translate »